PUBLICACIONES Y AFICHES

- Azuluna ilustradora en la página Argentina de Hacéme un dibujito ( Donde viven los libros)
http://hacemeundibujo.blogspot.com.ar/search/label/Luna%20Xatli%20Forero%20N%C3%BA%C3%B1ez%20%28Azuluna%20Xatli%29

-REBELIÓN Fanzine Feminista
Textos e ilustraciones: Estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
Iniciación a estudios Feministas y de Género
Edición, portada e ilustraciones: Luna Xatli
- ABISAL COLECTIVO: FANZINE "ESCUPITOJO - La ciudad" Trabajo editorial de Azuluna y Midi de Editorial Errata - ABISAL COLECTIVO: FANZINE "ESCUPITOJO 1" Trabajo editorial de Azuluna y Midi de Editorial Errata - MINIFANZINE PELOS -Afiche para D-MENTE POR LOS ANIMALES
- Ganadora del Afiche de la 2DA Feria del Libro Independiente y (A)utogestiva http://fliabogota.blogspot.com/2012/04/afiche-ganador-de-la-convocatoria-de.html
"Felicitamos a la ganadora de la reñida convocatoria de diseño para el  afiche oficial de la 2a. FLIA Bogotá. Ella es Luna Xatli Forero y  al final de este post presentamos su propuesta.
El afiche será impreso en serigrafía en tamaño cuarto de pliego (35x50cm)  para hacer la respectiva difusión de la feria que se viene en mayo próximo.  La impresión será realizada por el Taller de Serigrafía, con estudiantes y  egresados de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional de Colombia.
¡Enhorabuena, Luna!"
- Ilustraciones del libro Cascar Aspero Canto de la escritora mexicana Barbara Oaxaca http://lacenizasdelquemado.blogspot.com/2011/07/cascara-aspero-canto-de-barbara-oaxaca.html
Cáscar aspero canto, de Bárbara Oaxaca. Ciudad de México, 2011. No. 16. de la colección. 
Imágenes de Luna Xatli Forero Núñez. 1000 ejemplares.
-PERIÓDICO EL MUNDO DE TEHUACÁN Domingo, 10 Abril 2011 "LUNA Y LOS SUMERGIDOS" Tehuacán está de gala ya que faltan sólo cuatro días para la gran presentación de la exposición de arte en el Complejo Cultural del Carmen, entre los artistas que se presentarán en esta exposición colectiva se encuentra la colombiana Luna Xatli Forero Núñez, quien llega a la ciudad para presentar las obras más grandes que ha realizado, “Los sumergidos”. Una obra que nos muestra un comparativo entre la sociedad mexicana y la colombiana, pues la artista considera que ambos países padecen condiciones similares en cuanto a marginación; personas diferentes, que se excluyen del círculo social, son las que ella retoma para realizar su obra. Luna Xatli Forero estudio en la Universidad Nacional de Colombia, ella nació en Bogotá y el gusto por este género nace desde sus padres quienes son artistas de literatura y sus tíos también son artistas plásticos. En entrevista con El Mundo de Tehuacán, la artista indicó que el llegar a México le ha enseñado mucho, ha incrementado sus conocimientos en gráfica y en técnica de grabado, además que disfruta los hermosos paisajes, la cultura fuerte y el colorido de nuestro país. Luna es parte de los talentos que presentarán sus obras en la exposición colectiva que será inaugurada este 14 de abril, en el Complejo Cultural el Carmen y estará abierta al público en general, para que puedan disfrutar el arte y la pasión de estos artistas.  - PERIÓDICO EL MUNDO DE TEHUACÁN Sábado, 09 Abril 2011
"PLASMANDO SENTIMIENTOS" Tehuacán se vestirá de gala al presentar a distinguidos artistas plásticos a nivel nacional e internacional, con una exposición colectiva que contiene extraordinarias obras con las cuales deleitarán a toda la ciudad. La cita es el próximo jueves 14 de abril, a las 19:00 horas en el Complejo Cultural El Carmen, donde se realizará la inauguración y presentación de esta magnífica exposición en la cual participan alrededor de 14 artistas que llegarán a esta ciudad para motivar el arte existente en las culturas de nuestra bella nación. Este proyecto representa una gran oportunidad para Tehuacán, las exposiciones tituladas “Los Sumergidos”, “Ritos de Origen” y “Cruces Expandidos”, son sólo una probadita de lo que transmitan artistas como Luna Xatli Forero Núñez, Gibrán Morales Carranza entre muchos más. El arte se puede plasmar en muchos sentidos, es una forma de transmitir sentimientos por medio de imágenes, pintura, fotografía, dibujo, técnica mixta; el artista plasma desde un sentimiento profundo para poder dar un mensaje que suele interpretarse de diferentes maneras. La inauguración de esta exposición de artes plásticas tiene la finalidad de dar a conocer tanto a artistas locales, como nacionales y extranjeros, que poseen un gran talento para plasmar sentimientos en todas sus obras. Para aquellas personas conocedoras, amantes de las artes plásticas, también para quienes quieran conocer un poco sobre este género, se les invita a acudir para experimentar sentimientos nuevos, además de que conocerán lo hermoso que es nuestro país en todos los sentidos.  -EL HERALDO DE PUEBLA Viernes, 15 de Abril 2011

"INAUGURAN EXPOSICIONES EN EL COMPLEJO CULTURAL EL CARMEN"

Con el objetivo de preservar y difundir el patrimonio cultural histórico, el arte y la cultura en Tehuacán, ayer fueron inauguradas tres exposiciones de pintura, fotografía y dibujo, mismas que permanecerán exhibidas durante las próximas semanas en las instalaciones del Complejo Cultural El Carmen.
Dicha exposición fue posible gracias a las gestiones realizadas por la artista Ariadne Nenclares Pitol, quien encabezó ayer por la tarde la inauguración al lado de autoridades municipales.
De igual manera, es de destacar el compromiso del Consejo del Complejo Cultural El Carmen, que en coordinación con el área de cultura del ayuntamiento han hecho importantes esfuerzos para lograr traer a Tehuacán una serie de eventos culturales completamente gratis para toda la ciudadanía.

DIVIDEN EN TRES LA MUESTRA GENERAL
"Ritos de Origen", es el título de la exposición individual del artista Gibrán Morales Carranza; en esta el autor da una muestra de obras que ha venido realizando a partir de la investigación que hace sobre ritos chamánicos ancestrales y su relación con el proceso de refundar espacios sagrados. Es importante señalar que hay obra que de manera especial hace uso de iconografía de los antiguos pobladores de lo que hoy es la ciudad. La exposición esta compuesta por más de 20 dibujos y una instalación en madera.
Desde Colombia la joven artista Luna Xatli Forero monta una muestra individual intitulada "Los Sumergidos". En clara referencia a la obra cinematográfica de Luis Buñuel, los sumergidos da muestra de aquellos otros humanos, relegados en vitrinas como reliquias dignas de horrorizarse pero que a la vez nos lleva al cuestionamiento sobre las percepciones sobre la belleza y la fealdad , lo normal y anormal .
Por último, "Cruces expandidos" es una muestra colectiva compuesta por 14 artistas, quienes exponen diferentes formas estéticas de aproximarse a la creación, espacio cotidiano y al cruce de fronteras y caminos que hacen del mundo contemporáneo un lugar diverso y heterogéneo, es importante subrayar que esta exposición es un intercambio de experiencias visuales entre artistas de Tehuacán y de diferentes estados de la República.